¡Doctora a la fuga!

Primer día en el rotatorio de Urgencias y ya vamos mal.

Está bastante bien que pueda entrar a las 9 y salir a la una, y que el trabajo sea escrito y no haya que presentarlo, sino sólo mandarlo por mail… Pero me da que va a ser un rotatorio de risa. Después de puente y no hay urgencias ninguna, increíble pero cierto. Y la médica se ha escapado a almorzar y ha desaparecido durante al menos una hora, en la cual me he dedicado a escribir esto en el móvil y a charrar con una señora que acompañaba a su marido para ingresar. Me ha hecho todo su árbol genealógico de hijos y sobrinas dedicados a la medicina, no sin antes confundirme con una enfermera, por supuesto. Que no me molesta por ser enfermería, para mí es una carrera imprescindible, sino porque me confunden por ser una chica joven. Al parecer, sólo señores viejos pueden ser médicos. Pero bueno, la señora tenía ochenta y pico años, era de esperar. Y era bastante maja, así que se lo perdono.

Justo en ese momento, me encuentro con una amiga de la carrera, que está en el mismo rotatorio que yo y con su médico también a la fuga, y empezamos a comentar. Y qué casualidad que justo cuando me iba a contar algo que había rajado su doctor sobre la mía, aparece ésta.  En fin, para algo entretenido que iba a hacer en la mañana…

No obstante, no iba a ser ese el único momento de desaparición de mi médica, no. Después de atender a un paciente más, volvió a desaparecer para probar un ecógrafo nuevo. Eso sí, para ser justos, desaparece cuando no tiene pacientes esperando. Pero vamos, que no deja de ser Urgencias.

Y bueno, para acabar la mañana, me he enfrentado a mi primer paciente demandante, nivel “llevo una hora esperando” al que te toca explicar que en Urgencias​ no se atiende por orden de llegada sino de gravedad. No se me ha dado mal, la verdad sea dicha. Que eso también es importante saber hacerlo.

Si todo el rotatorio va a ser así… Bueno, tampoco es el peor.

Un comentario en “¡Doctora a la fuga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .