Arrivederci Trabajo Final de Grado

¡Buenas!

AL FIN ha llegado el momento en que tengo unos minutos para escribir con orgullo que… ¡¡ya he defendido mi TFG!! Y la verdad, salió súper bien, mejor de lo esperado.

La experiencia fue tal que así: me fui a la facultad de buena mañana, ya que a las 10 lo defendía, con mi grupo de Cheerleaders A.K.A. amigas de fuera de la facultad, que pudieron acompañarme en mi defensa (y siempre les estaré agradecidas por dedicar ese tiempo a mí). Cuando llegamos las tres, me acerqué a la ventanilla de la Secretaría del Dpto. de Cirugía y me dijeron, en pocas palabras, que allí no había llegado ni Dios, pero que podía pasar a la sala (una sala pequeña, con el proyector y un pc muy viejo ya preparado) para poner el pendrive y el PowerPoint, e ir probando que no hubiera ningún problema. Así que, tras ir al baño por enésima vez, fui a ello.

Unos minutos antes de la hora, llegó la otra chica a quien le tocaba exponer en mi turno. Evidentemente, nadie del Tribunal ni nuestra tutora habían llegado. Estos ya empezaron a aparecer a partir de las 10.

Expuso primero ella, un trabajo muy correcto. Intervinieron al final los miembros del Tribunal, haciendo comentarios al respecto que dejaban claro que su cerebro estaba en otra parte mientras ella hablaba, y luego me tocó a mí. No fue la excepción en mi caso: empecé dándoles una copia física del TFG, cosa que me agradecieron, y luego ya expuse como tal. Al acabar, me hicieron comentarios sobre el Trabajo, todos positivos como a la otra compañera, y uno de ellos me hizo una pregunta que volvía a dejar claro que el Tribunal estaba de cuerpo presente allí.

Pero eso. Sólo de cuerpo. La mente ya… tal.

Evidentemente la tutora se pilló un cabreo por eso. Pero vamos, se notaba que no querían estar allí en mitad de julio, cosa que entiendo en parte. Y creo que nos benefició, no fueron nada exigentes. De hecho, ni cronometraron el tiempo, cosa que sé de buena tinta que a otros compañeros sí se les hizo.

Al final, nos dijeron que nos esperásemos un momento fuera mientras “deliberaban” sobre la nota. Salieron, y nos dijeron “un 8/8 con posibilidades de matrícula, las dos” y desaparecieron en el horizonte de la Secretaría cual rayo.

Y bueno, hasta ahí la experiencia. Estuvimos mi compañera, mis dos amigas y yo hablando con la tutora un rato, nos despedimos, y ya nos fuimos cada mochuelo a su olivo. O más bien, al Rectorado, para unos trámites de una de mis amigas.

Ya os iré contando próximamente si se materializa el 10 en forma de matrícula 👍 o me quedo a las puertas… 👎

Un comentario en “Arrivederci Trabajo Final de Grado

  1. Pingback: ¿Por qué Familia? | El sueño de Agnódice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .