Trámites #MIR y otras movidas

¡Buenas a todos!

Como veis, estoy al 100% con la academia y no es que haya mucho tiempo para escribir, pero cuando tengo suficiente material y tiempo para redactar una entrada nueva, aquí que vengo.

Tras volver de las vacaciones aquellas y tras unas semanas de vuelta a la rutina mírica, llegaron los famosos trámites para inscribirse al MIR, no sin la colaboración de la Facultad en poner a todo dios nervioso. Me explico: para inscribirse necesitas rellenar un documento (el famoso 790, ya lo conoceréis en su momento si es el caso) y, entre otros papeleos, el certificado de notas. Certificado el cual otras Facultades lo han expedido sin problemas desde hace MESES pero, por misteriosos motivos, la mía no. Y de hecho, entrabas a la página web y ponía que había que pedirlo y que tardaba siete días en estar listo, perdiendo con ello la mitad del plazo legal para inscribirte al MIR. Claro, el pánico se sentía en el aire. Al final, sólo tardaba un par de días, pero igualmente tocaba perder una mañana en ir al banco, pagar la tasa del MIR, ir a la Facultad a por el certificado, ir después a la correspondiente Subdelegación a entregarlo todo… porque obviamente, nos sobra el tiempo.

Noticias buenas del MIR: la fecha oficialmente es el 10 de Febrero, lo cual significa dos cosas. Primero, que tengo una semana entera de vacaciones en Noviembre. No me malinterpretéis, es que para aguantar a buen ritmo estos meses, el descanso es importante, y a mí una semana entera a esas alturas seguro que me sienta de lujo. Y segundo, que ya que el MIR cae un poco tarde, probablemente nos den dos días en Navidad (guaaaau…). Y este año, como Nochebuena y Nochevieja caen en domingo, que siempre se libra, pues no se presentan unas malas Navidades, dentro de lo que cabe para una preparación de este tipo. Eso sí, me he dado cuenta de que la gente no comprende el concepto “estudiar 10h/día hasta Febrero”. El otro día mi madre preguntando si el 9 de Octubre lo libro: no. La respuesta es no. El MIR no entiende de festivos regionales, ni casi tampoco de nacionales. Y luego una amiga mía diciendo que si nos íbamos a una casa rural en Nochevieja. A ver, que no tengo Navidades. Por tercera vez (¿o cuarta? no sé, he perdido la cuenta).

Pero bueno, movidas míricas a parte, ya puedo decirlo, es oficial: ¡me ha llegado el móvil que pedí por Aliexpress! 😍 Un Xiaomi Mi5s, para los entendidos del mundillo tecnológico. La verdad es que va perfecto, pero al principio me dio un susto y es que actualicé el SO (sistema operativo, por si alguno no está familiarizado con la jerga) y como pasa a veces, se actualizó mal y la pantalla se congelaba. No obstante, lo reactualicé y listo. Pero eso sí, el chino que me lo vendió se va a comer igual la disputa por cutre. Pues no me manda la caja con un golpe… Que no es mucho, se nota que es porque la caja estaba metida a presión en las estanterías del almacén y al sacarla se rozó una esquina un poco. Pero si vas a hacer una venta, pues cambias la caja, qué menos. A ver qué sale de todo eso. También le compré una funda al móvil (un eurazo, me he dejado el presupuesto ahí) y un protector de pantalla que me cargué en el intento de ponerlo. Mi patosidad característica, aflorando en el mejor momento.

En fin, por el momento poco más que contar. El Opo-periodo que estoy viviendo no da muchas novedades, lo mejor está por venir.

PD: tengo un Tweet que se ha hecho hiper-circulante en las redes (comparado con lo que suele ser habitual en mi caso):

//platform.twitter.com/widgets.js

Un comentario en “Trámites #MIR y otras movidas

  1. Pingback: Mi experiencia con la academia MIR | La Bata de Azahara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .