Lista de ¿admitidos? provisionales #2MIR18

¡Buenas tardes a todos!

Hoy han salido las famosas listas provisionales de admitidos a examen MIR para la convocatoria de 2018. Pero desde luego, no sin hacerse rogar.

En un principio, iban a salir el día 14, martes. Las retrasan a “a partir del viernes”. Obviamente ese “a partir de” no sonaba muy bien… y se vuelven a atrasar al día 21, hoy mismo.

Y llega el día. Me despierto por la mañana y antes de siquiera haber aterrizado de verdad en la realidad, medio dormida, veo el mensaje en el grupo de la academia con la lista de admitidos provisionales y el mail del Ministerio diciéndome que estaba admitida, todo a la vez. Y pienso “¡Bien! una cosa menos”. Claro, una cosa menos para mí.

Porque el Ministerio, después de todos los atrasos que ya he comentado, la ha vuelto a liar de nuevo. Empieza a aparecer diferentes casuísticas:

– Gente diciendo que sale como no admitida por no haber pagado (y sí lo han hecho).

– Gente que sale no admitida porque han pagado una cantidad en lugar de otra (ojo, una diferencia de céntimos con respecto a la tasa real, y por error bancario).

– Gente a quien le han perdido algún papel y les “falta documentación”. A pesar de que sí la aportaron.

– Gente que ha hecho todo correctamente y no aparecen en ningún momento en la lista. Ni admitidos, ni no admitidos, ni nada. No salen.

Evidentemente, la avalancha de mails, llamadas, etc. a las academias MIR para informarse sobre cómo proceder, así como al MSSSI, no se han hecho esperar. Todas las líneas saturadísimas. Y sí, está claro que a partir de mañana mismo hay un plazo de 10 días para solventar todos los problemas que han surgido. Y que lo esperable es que se resuelva todo y quede en un mal susto. Pero teniendo en cuenta que la lista definitiva no saldrá hasta el 9 de Enero, pues no me quiero ni imaginar el estrés extra para todos los opositores que tengan que arreglar el entuerto en este plazo, además de las horas perdidas rellenando reclamaciones y haciendo papeleos de nuevo, de forma presencial, a estas alturas de la preparación.

Normalmente no suelo escribir tan de seguido por estar estudiando, pero hoy me he visto en la necesidad de hacerlo nada más terminar mis horas de estudio. Me parece de una injusticia importante lo que ha sucedido, incluso una falta de respeto a todos los opositores, como si no se tomara lo suficientemente en serio este proceso. Va a determinar nuestra futura vida profesional, y si nosotros estamos dedicando unas 10 horas/día, 6 días a la semana por un puesto en la Formación Sanitaria Especializada, lo mínimo que espero es un poco de seriedad al gestionar estos trámites. Si esto ocurre con una oposición que se realiza de forma anual, no me quiero imaginar qué puede pasar en la Mega-OPE que se preveía para 2018, si no me falla la memoria. Y bueno, yo hablo de los MIRes, que son los que conozco, pero desconozco la situación de los opositores de los otros “IRes” (PIR, BIR, FIR, EIR…). Espero que lo lleven un poco mejor.

Un comentario en “Lista de ¿admitidos? provisionales #2MIR18

  1. Pingback: Mi experiencia con la academia MIR | La Bata de Azahara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .