Cuando se filtran los resultados del #MIR

¡Buenas a todos!

Seguro que todos sabéis que, oficialmente, mañana salen los resultados provisionales del examen MIR. Pues bueno, se han filtrado. Así tal cual.

Estando yo (y todos) tan tranquilamente en nuestras casas, nos hemos topado con un pico de actividad en los grupos de Whatsapp de las academias, grupos de Telegram de amistades y demás… todos pasando un documento con las supuestas listas y hablando sobre ellas. Y cuál es mi sorpresa que, cuando veo el correspondiente archivo en el móvil… En efecto, son las listas. No sale nada en el Ministerio por ningún lado, solo te llega ese archivo por diferentes canales. Pero el caso es que comparando las estimaciones de las Academias con el número que figura en la lista, parece verídico.

Unos instantes después me meto por RRSS para ver qué encontraba al respecto y veo que en efecto, aparecen noticias como esta:

Y así sucesivamente.
Con lo cual sí, era cierto. Son las listas reales. Y por lo visto en algunas oposiciones en otros casos, o en otros ámbitos, ha llegado a haber filtraciones de las propias respuestas del examen antes de celebrarse éste. Eso me lleva a preguntarme qué clase de seguridad existe a nivel informático en el Ministerio correspondiente en cada caso, y si realmente estas filtraciones son ciertas, y se suman a la de los resultados hoy… ¿qué clase de gestión se hace de nuestros datos, que recordemos son privados? Y qué clase de argumentos podemos sostener en favor de exámenes del estilo si, al fin y al cabo, gracias a estas supuestas filtraciones de resultados en otras opos hacen que el propio examen pierda su sentido de la Justicia y la igualdad de oportunidades para todo el que se presenta. Máxime después del esfuerzo intelectual y personal que supone preparar un examen de las características de una oposición. Vosotros, ¿qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .