Las oportunidades surgen cuando menos lo esperas #Ocronos

¡Buenas tardes a todos!

Hoy vengo a contaros una buena noticia: ¡acabo de empezar a formar parte del Comité Editorial de una revista médica! 💪

Os comento un poco cómo ha surgido el tema: al cabo de una semana aproximadamente de haber hecho el examen MIR, recibí un mail que, cuanto menos, era interesante. En él se explicaba el proyecto de una revista médica y de enfermería llamada Revista Ocronos, la cual pretende por medio de su publicación online hacer accesibles los estudios científicos al personal investigador, para fomentar este aspecto de la práctica clínica. Básicamente, una revista Open Access. Seguí leyendo y hacia el final del mail exponían que estaban buscando miembros para su Comité Editorial, y aunque me parecía que yo no era el perfil, quise mandar mi CV. Al fin y al cabo, era un proyecto en consonancia con lo que pienso que ha de ser la investigación, y era una experiencia que aún no tenía. He hecho exposiciones en Congresos, publicado artículos e incluso he dado alguna clase, pero este puesto ya era otro nivel. El caso es que mandé en ese momento mi candidatura y me llegó ipso facto un mail en el cual me notificaban que habían recibido satisfactoriamente la información y que me contactarían en breve.

Tal y como esperaba, ese contacto no se produjo y ya di por perdido el puesto. Pero un día de esta semana pasada, de repente me llega una solicitud de contacto por medio de LinkedIn: la revista en cuestión. Me chocó bastante, y pensé que querrían simplemente tener acceso a mi perfil para verlo, porque quién sabe, igual estaban interesados, por inverosímil que me pareciera. Acepté la solicitud, como era lógico. Me metí en su perfil, miré un poco, y le di al link de la web de la revista, por ver cómo había evolucionado desde entonces. En apariencia parecía más o menos igual, solo que ya empezaban a aparecer algunos títulos de artículos disponibles para consultar. No muchos, pero se veía que había habido un progreso desde el día que entré para mandar mi candidatura. Entré a ver la pestaña del Comité Editorial, para ver qué tipo de perfiles estaban seleccionando, y me encontré con que mi nombre completo aparecía ahí. Me habían cogido.

Os podéis imaginar mi cara de sorpresa, claro. Todo personal con especialidades médicas finalizadas, doctorados, españoles y del otro lado del charco, alguno incluso con DOS especialidades médicas. DOS. Y entre esa gente con +10000 experiencia y conocimiento que yo, ahí aparezco. Nombre, apellidos, graduada en blablabla, y si le dabas a “Más Información”, todo mi CV enterito. Empecé a mirar las carpetas de recibidos, spam, archivo, todo, sin encontrar nada, así que supongo que habrá habido algún problema con el mail que en principio mandarían, o a lo mejor no se llegó a enviar. Pero vamos, la sorpresa era mayúscula.

*
*
*
*
*
*
*

Pequeño espacio publicitario: os doy a conocer aquí la revista en cuestión. Se llama Revista Ocronos, es una revista indexada que está empezando ahora sus andaduras. Cuenta con una licencia Creative Commons de atribución, no comercial, sin obra derivada, para garantizar el acceso libre al contenido de la misma.

La dirección web de la revista la podéis encontrar aquí.

Las publicaciones son mensuales, y os podéis suscribir aquí al boletín mensual.

Os animo a que os suscribáis a ella, enviéis vuestros artículos a la revista si lo deseáis y deis a conocer la misma. Y como siempre, podéis comentar lo que queráis en la sección de comentarios del blog, ¡que entráis a leer y no decís nada!

¡Suerte a todos en vuestras respectivas iniciativas! 🙂

 

2 comentarios en “Las oportunidades surgen cuando menos lo esperas #Ocronos

  1. ¡Hola!

    Creo que la información que buscas está disponible en este link: https://www.aragon.es/-/baremos-unificados

    He estado revisando y, salvo que lo haya entendido mal, según veo las publicaciones en revistas indexadas y no indexadas puntúan entre 0’4 – 0’2 puntos respectivamente por artículo. Esta revista está indexada (aunque de momento no en JCR, sí lo está en muchas otras plataformas) de modo que al menos un 0’2 debería puntuarte (personal no universitario). Revisa el primer link de la web que te he pasado y los baremos modificados en Excel que también figuran en esa página, creo que te será de utilidad 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .