De picnic y papeleos

¡Buenas a todos!

Vuelvo con novedades post-MIR y con cierto nerviosismo. Nerviosismo porque cada día que pasa está más cerca mi elección de plaza y queda menos para, al fin, trabajar de la profesión escogida 🙂 ¡No me quiero ni imaginar cómo estarán los que empiezan a elegir mañana!

Pues bien, hoy os venía a hablar de reencuentros. Concretamente el de todo el grupo de amigas de la Facultad, que ya llevábamos un tiempo, unas más que otras, sin vernos, entre Academias y otros menesteres. Supuestamente habíamos quedado a las dos a comer en unas mesas de tipo picnic en uno de los parques de la ciudad, donde aún no había ido, y me organicé para ir con tiempo en metro y luego dando un paseo llegar a la zona de las mesas. Problema: estaba sin datos y solo me quedaban unos pocos del bono de WhatsApp y Telegram que tengo. Así que me guardé un pantallazo del mapa donde me había marcado la ruta a seguir. Y bueno, ya sabemos cómo es Google Maps… la cuestión es que acabé andando en sentido contrario y al final, gracias a que mi novio me iba pasando capturas de la nueva ruta que tenía que seguir, llegué al sitio… A lo tonto, cerca de una hora caminando, si sumamos el tiempo que me tiré caminando en sentido opuesto más la media hora desde donde había llegado hasta donde tenía que ir. Otra cosa no, pero caminar, es de lo que más he hecho en este tiempo de descanso desde el examen del 10 de Febrero. No llegué demasiado tarde, la quedada fue muy bien y acabé aprovechando la tarde bastante más de lo que pensaba yo (si casi llego a las 10 de la noche a casa…).

Por otra parte, me he puesto entre ayer y hoy a sacar el famoso Certificado Negativo de Delitos Sexuales para cuando haga el contrato con el Hospital que corresponda. Es un documento, para quien no lo conozca, donde pone que no has cometido ningún delito de ese tipo, y que desde hace un par de años se le pide a todo el mundo para trabajar en el Hospital, ya que quieras o no, tienes contacto con menores y con adultos. Es un trámite gratuito, y “relativamente fácil”. Y lo digo así, entrecomillado, porque es relativamente fácil si tienes una contraseña para el sistema Clave que usa el Ministerio de Justicia o si tienes un DNI electrónico y, sobre todo, un lector de DNI que funcione. Porque el mío se ha estropeado y he tenido que patear (de nuevo) para conseguir la dichosa Clave y poder pedirlo. Al menos, al final lo he sacado, y otra cosa menos que me queda por preparar.

Por favor, más papeleos no. Espero que no queden muchos más porque… son tediosos.

Y vosotros, ¿cómo va la vida post-MIR (o pre-MIR)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .