Comienzo de la #RetransMIRsión

¡Buenas tardes a todos!

Cómo sabréis ya si usáis un poco Twitter y otras RRSS o si estáis atentos al tema MIR, el viernes fue el primer día de la elección de plaza para los que optamos a una plaza de residencia médica. Los días anteriores de esa semana escogieron nuestros compañeros del PIR, FIR, EIR, etc. a los cuales deseo que hayan podido escoger la plaza soñada.

Por el momento, no os puedo explicar mucho porque aún no ha sido mi turno para escoger. Lo que sí os puedo contar es cómo se siente los días anteriores a escoger tu plaza. Porque si algo te dicen en la Academia, y les doy toda la razón, es que este periodo es igual de exigente mentalmente que la propia oposición en sí. No en un aspecto de performance intelectual, porque no hay que estudiar, pero sí en cuanto a la gestión personal que se hace de la incertidumbre. Porque a estas alturas más o menos todos tenemos confeccionada una lista de plazas por orden de preferencia, pero hay que estar mirando en la web del Ministerio cómo te quitan plazas para ir tachando de tu lista hasta que llegue tu turno… eso cuando la web no se satura y deja de funcionar, cosa bastante frecuente. Y bueno, rezar para que no te hayan quitado muchas. Por eso siempre es aconsejable llevar una lista larga y amplia, para ir tachando y cuando te llegue tu turno, la primera sin tachar, esa es la tuya.

Todavía no ha llegado mi día de elección, pero ya lo tengo todo planificado y organizado. La entrada de hoy, como veis, no va a ser muy extensa. Sólo quería comunicaros que la siguiente entrada ya será con la especialidad en la mano, al fin.

Mucha, mucha suerte a los que vais escogiendo plaza estos días (pero porfi, no me quitéis muchas plazas).

😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .