Colegiación y primeras visitas

¡Buenas a todos!

Hoy escribo tras unos días de pequeña desconexión para contaros un poquito lo acontecido estos días.

Lo primero es que, al fin, me he colegiado. La verdad es que pensaba que iba a ser un trámite con algo más de misterio pero, pidiendo cita previa por Internet, es llegar con los papeles y en seguida está hecho. Lo que pica más son los 100 eurazos que te hacen pagar (en efectivo obligatoriamente, fíjate) el día que haces los papeles. Que me hizo gracia que tuvieran un despachito para los papeles y otro aparte, medio escondido, para el cobro de esa tasa. Es como si estuviese escondido porque cobrar mientras haces los papeles queda mal o algo, no sé. La verdad es que fueron bastante amables, no sé si por quedar bien de cara a la gente nueva o porque realmente son así de majos. Espero que lo segundo.

También he estado conociendo a mis compañeros de Servicio. Tengo la suerte de haber entrado a uno con adjuntos jóvenes, la gente es muy maja y nos han acogido con los brazos abiertos. Fuimos los nuevos R1 el día de la sesión clínica, que la daba un R3, y tras la charla y una intervención de un señor de Preventiva para un estudio donde se necesitaban voluntarios, fuimos todos, R1 y R mayores, a la cafetería a tomar alguna cosilla. Nos estuvieron contando un poco cómo funcionan las cosas, y demás. Se les vio muy cercanos y sinceramente, salí con la sensación de que he ido a trabajar al lugar correcto para mí, y que estaré muy a gusto. Ya tenemos los correspondientes grupos de WhatsApp, el grupo de Facebook, etc. Y tenemos un asunto curioso, y es que uno de nuestros Co-R1 no ha dado señales de vida. Sabemos el nombre, sin los apellidos, el posible origen del chaval en cuestión, pero nadie lo encuentra en RRSS ni tiene un número de contacto, ni nada. Solo espero que no deje colgado al Servicio con una vacante, porque se trastocaría toda la organización de guardias y demás.

Lo último que he hecho estos días ha sido los papeleos para la apertura de expediente docente. Luego faltaría la jornada de Bienvenida, y el contrato, y ya estaría.

De modo que… ¡aquí queda la entrada por hoy! Iré contando más adelante cómo es la incorporación de facto al trabajo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .