Tiempo de descuento

¡Buenas tardes!

Sí, hoy escribo un poco más pronto. Quería aprovechar la inspiración y las ganas de escribir que llevo ya desde hace días, y ahora que ya tengo bastante que contar, es el momento idóneo.

Estos días han transcurrido entre papeles y quedadas variadas. Por una parte, he hecho los papeleos correspondientes para abrir el expediente formativo y para preparar el contrato laboral de la residencia. Menos mal que no me ha faltado ningún papel, porque si no, doble de viajes. Por otro lado, hemos quedado todos los nuevos R1 una tarde con algunos de los resis mayores, los que pudieron venir. Nos tomamos algo, nos conocimos un poco mejor, y nos dieron consejos bastante interesantes para la residencia y las guardias, la verdad. Aparte de las evidentes anécdotas que iban a acabar saliendo tarde o temprano en la conversación. Como la de alguien que se le ocurrió hacerle el boca-a-boca a una gallina (no cuento más pero os imagináis el percal…). Y por cierto, evento importante: ¡apareció el R1 desaparecido! Se ve que el pobre iba con todos los trámites de alquiler de piso y demás a trancas y barrancas, porque con lo tarde que ha acabado este año la elección de plazas, para los que escogimos más tarde ha habido bastante poco tiempo para hacer todo. Si te quedabas en tu ciudad, bien, pero si te tocaba mudarte… al primer zulo que diera tiempo a encontrar, básicamente.

También he escogido Centro de Salud, cosa que teníamos pendiente. Ayer se hizo el acto de bienvenida, vinieron las Sociedades Científicas de la especialidad a presentarse, y al final se escogió Centro según Hospital y número de MIR. Me ha tocado un CS con una población más complicada que la de los otros, en algún caso incluso conflictiva, porque he sido la última en elegir. No obstante, estoy contenta con el centro: primero, porque me viene bien por localización geográfica para aparcar y demás. Y segundo, porque creo que me vendrá bien para saber manejar pacientes difíciles y situaciones complicadas, cosa que me parece bastante importante, y más en mi especialidad.

Además, como pequeña curiosidad, ya tengo dos eventos a los que acudir. Una jornada de actualización sobre vacunas y la otra sobre el paciente con diabetes (por el cartel, deduzco que se refieren en especial a diabetes tipo II). También ha habido alguna cosilla organizada por el Colegio de Médicos, pero entre todo lo que hay que hacer, aprovechar los últimos días de vacaciones y que coincide con la graduación de mi hermana… Que por cierto, sí, ¡mi hermana se gradúa! A ver el viernes qué tal va todo.

En general, puedo decir que las impresiones iniciales que me llevé se van confirmando. Me parece que he ido a aterrizar en el sitio en que debía formarme, y espero con ganas comenzar esta nueva etapa: vida independiente, mucho que aprender, salir de la zona de confort, empezar a ejercer poco a poco.

Por el momento, dejo la entrada aquí. En no muchos días seguiré contando cómo avanza la Odisea en la Residencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .