Empezando a faenar

¡Buenas tardes a todos!

Pues sí, ya ha empezado la faena más o menos en serio. Y digo más o menos porque en realidad esta semana y la siguiente no estamos atendiendo a pacientes, sino haciendo un pequeño curso introductorio donde aprendemos el manejo de los programas informáticos básicos para poder funcionar en el hospital, y alguna cosa más. Durante el resto de la mañana que no estamos en el curso, bajamos a Urgencias para ir aprendiendo cómo es la organización del Servicio y apañarnos mejor cuando empecemos las guardias.

A nivel organizativo la verdad es que va todo bastante bien: tenemos las guardias ya casi del todo organizadas, y sólo faltaría asignarnos un tutor en el Centro de Salud. Mañana tengo una mini-guardia de mochila en Urgencias y a eso de las 7 y media la primera de las numerosas charlas a las que asistiré durante la residencia, en este caso sobre diabetes. Lo único que me cuesta más de momento es volverme a acostumbrar a madrugar… jajaja

El único aspecto negativo de momento es que en apenas una semana ya he experimentado los humos subidos de algún CoR de especialidad prestigiosa con respecto a los de Familia e Interna. Para ser breves, estábamos haciendo grupos de 7 para las guardias y en mi grupo (que es genial) éramos dos de Familia, una internista, una de Endocrino,… bastante variadas, pero éramos 6 y nos faltaba una persona más. Se acercó el individuo en concreto y nos preguntó si nos faltaba gente. Le dijimos que sí, que nos venía genial para cerrar el grupo. Entonces nos preguntó qué especialidades teníamos y al escuchar las respuestas dijo “entonces no” y se fue. Pero así. Al menos eso nos sirvió para que viniera un chico de Vascular que parece bastante majo y pudimos cerrar el grupo igual. Vaya humos para una persona que no lleva ni una semana trabajando, ¿no? que sí, que será una especialidad de mucho prestigio y tal, lo que tú quieras, no lo discuto. Pero vamos a ver, que estamos todos igual de verdes ahora mismo. No hay nadie que sea mejor que nadie…

Por otra parte, ¡mi hermana ya se ha graduado! Estuvo bastante bien, yo quedé saciada con la cena pero según qué personas pudieron quedarse cortos de comida. Nos pusieron de entrantes lomo, jamón, queso, rebanadas de pan para ponerles tomate y aceite por encima… Luego de primero alcachofa con taquitos de jamón, una croqueta (sí, una croqueta, solo una) de no sé qué tipo de carne cuyo nombre nunca recuerdo, y el plato principal fue carrillada. Súper buena, pero para entonces ya estaba medio llena y me sobró la mitad 😦  Y claro, de beber, vino. Pero nos acabamos pidiendo cerveza, el vino no es muy de mi gusto. Y el postre fue curioso: era una bola de helado en un vasito de natillas. Descubrí que el helado flota en las natillas, best descubrimiento ever.

Por el momento, pocas más novedades. Pero la residencia promete, y es un no parar desde el minuto uno, más en mi especialidad. Así que… ¡parece que va a haber material para rato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .