El caos administrativo

¡Buenas tardes!

Vengo de nuevo con una nueva entrada para vosotros, tras dos semanas medio caóticas y llenas de jaleos organizativos que ha habido que aprender a gestionar.

Por una parte los nuevos residentes hemos tenido que aprender cómo funcionan las ruedas para preparar las guardias. En el caso de mi especialidad, no sólo se trataba de organizar cuándo le toca a cada uno hacer guardias en Urgencias del hospital, sino también cuadrar esas guardias con las del otro centro donde tenemos que prestar asistencia en forma de guardias. Guardias de “Bule” o de “Campanar”: jerga que al principio suena rara pero a la que te quieres dar cuenta, ya la estás usando. Parece complicado y de hecho lo es un poco, porque a esas dos ruedas se suma compatibilizar el horario de Centro de Salud y los cursos y demás, pero al final sale a la perfección y, como todo, te acostumbras y deja de parecer tan difícil.

Por otro lado, el tema del contrato: una firma que se ha retrasado más de lo debido por un error administrativo que, a fuerza de insistir, parece que al final se ha resuelto y en efecto, ya hemos firmado todos los compañeros y yo. Ahora estamos ultimando el tema de las identificaciones. La taquilla y la tarjeta para firmar, así como el Orión (el programa que se usa para trabajar en el pc, que en cada Comunidad Autónoma recibe un nombre diferente).

Ahora estamos todos expectantes y comenzando nuestras primeras guardias. A mí me toca el miércoles, en el área de camas, con los casos graves. Empezando por la puerta grande, sí señor. Al menos sé que en esa zona de Urgencias la supervisión es mayor, y la tranquilidad que tendremos, también mayor. Menos mal… Yo por lo pronto me he hecho una libretita de residente para Urgencias escribiendo todo lo que creo que necesito tener a mano. Y me he comprado un manual de Urgencias para residentes, edición de bolsillo.

La verdad es que tengo bastantes ganas de esa guardia, y saber lo que me depara.

Y bueno, con todo eso, y que empiezo en Centro de Salud mañana mismo… Las novedades quedan todas expuestas aquí. ¡Deseadme suerte, ahora que empieza mi labor asistencial! 🙃 Sabréis de mí dentro de poco 😎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .