Vacaciones across Spain

¡Buenas tardes a mis lectores!

Acabo de llegar a casa ahora mismo de un viaje de 5 horas aprox. en coche. ¿Que cómo es eso? Pues es que nos hemos ido mi pareja y yo de vacaciones a Córdoba en coche y hemos estado unos días allí viendo la ciudad. En un principio íbamos a ir a Oviedo pero daban un mal tiempo increíble, con nevadas, necesidad de uso de cadenas… y finalmente decidimos ir al sur en su lugar. Porque aunque es verdad que ha llovido, desde luego el tiempo ha sido mucho mejor que en el norte.

Me ha llamado la atención bastante al llegar a Córdoba lo estrechas que son las calles del centro histórico (Judería), y que aún así los coches circulen por gran parte de ellas con soltura, al mismo tiempo que las personas caminan por ellas. Son calles cuasi-peatonales donde vehículos y personas caminan a la vez, en un caos con cierto orden que aquí donde vivo no se ve.

Por otra parte, hemos podido ver la mezquita por dentro, cosa muy recomendable. Puedes optar por ver solo la parte exterior y patio o bien entrar al interior del monumento. La verdad es que cuando te dicen que la entrada son 10 euros te parece caro (y ya no digamos si quieres visita guiada, que vale 40). Pero cuando entras te das cuenta de que bien podría valer el doble. Es gigantesca, tiene una estructura árabe bastante bien conservada y que actualmente sigue en mantenimiento constante para no deteriorarse, y tiene a su vez estructuras cristianas de construcción posterior, por lo que se da una mezcla de culturas inédita en su interior. Además, parte de la misma se usa como expositor de elementos visigodos sitos en esos mismos cimientos y otra parte sirve realmente como iglesia, y se celebran actos religiosos en su interior.

El otro punto que me gustó más fue el Palacio de Viana. Tuvimos la suerte de ir el el día en que se podía visitar gratuitamente, pero de normal cuesta 4-5 euros, no recuerdo bien, la visita exterior, y 8 si quieres ver el interior, con visita guiada incluida. El Palacio posee por fuera 12 patios, a cual más bonito, con fuentes, esculturas, todo tipo de vegetación, y un jardín más grande. Todos interconectados, por supuesto. Y el interior recoge una colección de pintura, tapices, cerámicas de las Indias Orientales (qué recuerdos de Sociales…) y los elementos que componían la decoración y mobiliario originales del Palacio cuando los nobles vivían en su interior. Tristemente, ahora es propiedad de un banco sureño.

Bueno, creo que ha quedado bastante claro que me ha gustado mucho la ciudad, a pesar de la lluvia. Así que os insto a todos a ir cuando podáis. Eso sí, mirad bien el tiempo que os va a hacer 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .