Punto y final al 2018

¡Hola a todos!

Estaba esperando un poco para hacer esta entrada cuando cambiásemos de año. Esta será, por tanto, la última entrada del 2018.

Hoy quería hacer balance del año, en general. Desde luego, no ha sido un año para dejar indiferente a nadie, y menos en mi caso. He conseguido plaza para trabajar de lo mío, en el Hospital que yo quería, y mi segunda especialidad preferida (que la verdad, ahora mismo es mi especialidad número 1, sinceramente… el MIR me hizo un favor enorme). Trabajo con compañeros que son geniales, un buen ambiente de trabajo que sé de buena tinta que más de uno querría para sí mismo, y unos rotatorios variadísimos que te dan la sensación de saber hacer de todo y tener la oportunidad de ser totalmente resolutiva cuando acabes los cuatro años. Y ahora mismo, estoy esperando a ver si me cogen en el programa para realizar el Doctorado durante la Residencia.

En el tema más personal, también me he llevado cosas buenas: lo principal, independizarme y vivir con mi pareja. La verdad es que normalmente la gente está nerviosa cuando se independiza, por si la convivencia no va bien, pero de alguna forma yo sabía que no tendría nada que temer, y algo me decía que iba a ir bien. Y en efecto, la convivencia no puede ser mejor, y no hay día que no me reafirme en que hice bien en irme a vivir con mi pareja.

Otra cosa que me ha traído el año son dos peques… Ojo, no asustarse, ¡aquí nadie ha sido madre ni padre! Mi novio y yo hemos adoptado a estos dos gatetes. Os presento a… ¡Sheldon y Amy! Ella inicialmente se llamaba Blanqui, pero la protectora permitía cambiarles el nombre y decidí que era hora de buscar un nombre más… apropiado.

photo_2018-12-30_20-41-19

En el apartado de “cosas que empezaron mal y acabaron bien” metería el tema del coche. A principios del año me compré un peugeot 206 de segunda mano, porque mi Mazda 626 era demasiado grande para aparcar por la ciudad cuando fuera a trabajar. Sin embargo, me salió rana… a veces pasa. Tuve que cambiarlo, y aprovechando la circunstancia, el empleo estable durante 4 años y que en mi tercer año de Residencia tengo que hacer carretera por el rotatorio rural, pues me compré un coche nuevo, un Hyundai i10. Que para mí es de sobra, aunque el motor sea justito, pero es súper pequeño y muy eficiente en lo que a gasto de combustible se refiere. Y es cierto, al principio no me hacía nada de gracia el cambio porque no me gusta pagar en general, ahí me sale la vena rácana, pero ahora me alegro de haberlo hecho. Para estar pagando mecánico cada mes, prefiero pagar la letra de un coche que me da seguridad y me gusta mucho.

*Esta entrada no está patrocinada por Hyundai*

Y bien, ya como último aspecto a comentar del año, me había tocado una más que cotizada guardia de 25 de diciembre (que implica cobrar 500 euros solo por ese día, y un día más de vacaciones al año siguiente) y llamadme loca, pero la vendí. Se la di al primero que me la pidió, y yo misma hice el cambio en el planning. Sinceramente, al principio estaba muy contenta de que me hubiera tocado, pero según se acercaba la fecha, pensé que me valía mucho más la pena tener ese día libre, y algunos más que me había pedido, para aprovechar las fiestas con la familia. Porque no sabéis la de médicos que tras años y años de profesión se acaban arrepintiendo de todos los cumpleaños, fechas señaladas, fiestas, vacaciones que se han perdido por estar trabajando en lugar de con su familia. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve el dinero si no tienes con quién disfrutarlo?

En fin, tras todo el balance del año, aunque no ha sido todo flores y arcoiris y ha tenido momentos muy estresantes y complicados, creo que tengo más cosas que agradecer que cosas que reprochar, y espero que el 2019 sea igual de beneficioso, pero eso sí, por favor, un poco menos estresante. Que no llevo bien los cambios en general y tanto cambiar de casa, coche, etc, marea a cualquiera.

¡¡Feliz 2019!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .