Días de lluvia y de pre-guardia

¡Buenas a todos!

Hoy escribo desde las cuatro paredes de mi casa, refugiándome de la lluvia de estos días… aunque por poco tiempo. En cuanto acabe de escribir esto ¡me tengo que ir al veterinario con los dos pequeños de la casa! Pero no os preocupéis, ninguno de los dos va de urgencia, están bien 😉

Días de lluvia y de pre-guardia. A ver cómo se presenta la de mañana…

De momento sigo rotando por Salud Mental, aunque ya me queda poco de estar por allí. En cuanto acabe septiembre, pasaré un octubre dedicado a la planificación familiar (ya os iré contando) y después vuelvo a los rotatorios en hospital… echaré de menos el ambiente de Centro de Salud.

Estos días me resulta bastante llamativo (y es lo que vengo a comentar) cómo cambia la afluencia de pacientes en CUALQUIER parte del Sistema Nacional de Salud (sea Centros de Salud, Urgencias, consultas de Atención Especializada…) ante cosas tan banales como que esté lloviendo. No sólo las listas de las consultas son más pequeñas (la gente cancela sus citas) sino que parte de los que no llaman para cancelarlas, directamente ni vienen, y te encuentras con que de los pacientes citados te faltan entre 1/3 y la mitad de ellos.

No solo ocurre con los fenómenos climatológicos, también con los fenómenos televisivos. Véase, sobre todo, con el fútbol. La verdad es que el tema es bastante llamativo: recuerdo la primera guardia en que observé estos efectos. Había muy poquita gente acudiendo mientras duraba el evento en cuestión, pero a la que acabó, vino de golpe toda la gente que habría venido en las horas anteriores de no ser por el partido. Y pensaba que en las consultas de Salud Mental no se notaría tanto, pero nada más lejos de la realidad. Yo diría que lo he notado incluso más. De hecho hoy mismo han faltado la mitad de los citados. Así sin exagerar.

Mañana presumiblemente ocurrirá algo parecido. En la mañana, poca afluencia a consultas. Y después en la guardia seguramente empecemos con pases de la mañana pero si se cumplen las predicciones, me parece que poca gente va a acudir. La combinación de hospital lejano + lluvias no ayuda. De todas formas no quiero hablar muy alto… que nunca se sabe.

¡Por cierto! Os quería contar que ¡me he creado un Ko-Fi!

No me refería a este tipo de “coffee”, pero no te lo voy a rechazar…

He estado estos días pensando que os quiero ofrecer una pequeña sorpresita, algo para la gente que va leyendo y apoyando este blog y sus redes sociales. Quiero hacer algo que os pueda servir tanto para guardias como para Atención Primaria, y quiero que sea de buena calidad pero, sobre todo, ofrecéroslo gratuitamente. No quiero desvelaros mucho al respecto aún, solo puedo decir que espero que sea la primera de muchas ideas como ésta, que os guste mucho y sobre todo, que os sea de utilidad, que es lo más importante. Para ello necesito tiempo, así que os pediré ser pacientes. Pero sobre todo, os pediré seguir apoyando fuertemente como hasta ahora este blog, sus redes sociales y lo que os voy escribiendo y tratando de aportar por estos medios. Y si queréis, podéis contribuir en mi perfil de Ko-Fi 😉

Compartid, difundid, sentíos libres de hablarme por cualquiera de las vías disponibles y preguntarme, sugerirme temas de los que os gustaría saber más, lo que queráis. Estoy por aquí, por y para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .