¡Hola a todos!
Al fin Octubre, nuevo mes, nueva estación… y también nuevo rotatorio. He acabado mi paso por Salud Mental y empiezo desde hoy el mes en Planificación Familiar. La verdad es que este rotatorio ha dado que hablar desde el principio…
Tenemos asignados, como os podéis hacer una idea, unos calendarios donde pone qué mes(es) tenemos que estar en cada sitio. En el caso de Plani, podemos hacer el rotatorio en varios centros distintos, y desde el EVES (del que he hablado ya en alguna entrada) nos distribuyen de forma que a unos nos toca en un sitio, a otros en otro, y así. A un compañero y a mí nos tocaba un Centro de Salud un poco lejano, pero del cual había oído hablar bien. Pero hubo un pequeño problema. A este compañero que os digo, le tocaba en septiembre, y a mí en octubre, en el mismo sitio. Pues bien, el primer día de septiembre se acercó al susodicho lugar, a primera hora de la mañana, y me imagino cuál pudo ser su cara al ver que allí el médico de Plani estaba DE VACACIONES durante todo ese mes y tampoco iba a estar parte del mes siguiente. Y que NADIE había avisado (según dicen en ese centro, yo no lo sé) de que los residentes íbamos a ir.
Ya la hemos liao. El pobre compañero escribiéndonos por whatsapp al grupo de resis para contar lo que había pasado, y que había contactado con el EVES, a ver dónde se iba a rotar. Porque claro, en algún sitio tendría que aprender de planificación familiar. Todos alucinando, yo pensando a ver qué pasaría con el pobre chico (y posteriormente conmigo, que era la siguiente en rotar por allí). Al final, nos redistribuyeron y a ambos nos ha tocado en otro centro situado en la capital.
La verdad es que por una parte es mucho más cómodo. Literalmente estoy rotando en el mismo Centro de Salud y la misma planta que donde estaba en Salud Mental, así que sigo teniendo muy bien el tema del transporte y el horario con respecto a mi casa actual. Además el horario es bueno, y puedo pasarme con las enfermeras para ver cómo informan a los pacientes sobre los métodos de anticoncepción, así como pasar un rato hacia el final de la mañana con la sexóloga (que es una psicóloga especializada en esos temas), de la cual me han hablado bastante bien sobre cómo trabaja. Hace incluso terapias de pareja, debe ser muy interesante.
He sacado fotos de algunos de los carteles que estaban dispuestos en el corcho de la sala de espera. La verdad es que la información es bastante amplia, y basta solo con echar un vistazo a estos dos cartelitos para tener claros, al menos a nivel usuario, los métodos existentes (sobre todo hormonales) correctos e incorrectos.



La verdad es que ya escribí hace tiempo una entrada en la cual hablaba del tema de la anticoncepción, en concreto de la anticoncepción de emergencia. Es un tema que me parece muy importante, y más ahora que estamos viendo un ascenso en la cantidad de casos nuevos de Enfermedades de Transmisión Sexual en la población. Bastante alarmante, la verdad… os abro debate: ¿a qué factor(es) creéis que se debe? Sentíos libres de comentar en esta entrada, ¡o responder por RRSS! 🙂
En fin, poco a poco os iré contando cosillas por aquí, según avance en este rotatorio. La verdad es que el rotatorio es un mes entero pero estaré menos de ese tiempo, porque en verano no he tenido vacaciones y me las he cogido en las dos semanas centrales de este mes. Por favor, ¡quiero descansar! Jajajaja
¡Nos vemos en la siguiente entrada!