Mi experiencia con la academia MIR

¡Hola a todos!

Aprovecho esta segunda semana de vacaciones para hablar un poco más con vosotros e intercambiar opiniones e ideas. Fundamentalmente he estado en contacto con vosotros por Instagram, aunque también estoy por Twitter y Facebook. Y algunas personas me habréis preguntado por mi experiencia en AMIR, la academia que escogí para preparar mi examen.

Sinceramente, mi experiencia con la academia fue bastante buena, a pesar de lo que algunos podríais pensar, puesto que no escogí la primera opción de mi lista de especialidades, sino la segunda. No obstante, eso no quiere decir que considere que mi formación fuera mala o insuficiente, al contrario. Escogí esta academia con bastante seguridad, mucha gente prefería CTO por tener manuales más gruesos pero eso a mí me parecía un inconveniente. En una oposición sin temario definido, hay que centrarse un poco y meter en la cabeza lo que sabes que es rentable, que van a preguntar, no “todo lo que puedas”. Los libros, al ser más finos, tenían menos temario basura, por así llamarlo, y psicológicamente eran más abordables. Parecía que había menos para estudiar, y en cierto modo era verdad.

Por otra parte, los simulacros. Esta academia era la que más simulacros hacía durante la preparación, al menos cuando me preparé yo. Creo que hoy día esto sigue siendo así pero comprobadlo por vosotros mismos, no vaya a ser que la cosa haya cambiado. Sobre todo porque han surgido algunas academias nuevas al margen de AMIR, CTO y MIRAsturias, y no tengo información al respecto de cómo funcionan. Eso de “más vale malo conocido” no tiene por qué ser siempre verdad.

El tercer aspecto que yo tuve en cuenta a la hora de escoger fue el precio. Era más favorecedora para mi bolsillo que otras opciones, y si encima me gustaba más… pues estaba claro.

En cuanto a las clases, la verdad es que estoy muy contenta con el nivel. En la academia he llegado a entender partes de la medicina que durante la carrera simplemente memorizaba porque pensaba, asumía que no había otra forma de estudiarlas, hasta que llegué a la academia. Pero sí os voy a decir una cosa: durante la preparación a veces recurría a grabaciones de las clases de la modalidad a distancia para repasar, porque eran clases más cortas pero se enseñaba lo mismo, y me daba la sensación de que la academia reservaba los mejores docentes para la modalidad online. O al menos, a pesar de que adoraba las clases presenciales que recibí, las online me parecían incluso mejores. Así que si os planteáis la formación a distancia, no lo dudéis, es igual de buena.

Respecto de la preparación con los simulacros, nos enseñaban técnicas de examen, como en todas las academias, y nos ponían los simulacros progresivamente más largos y difíciles, como es lógico. Yo solía acabar los exámenes en 4 horas, teniendo en cuenta que en el examen que yo hice aún se trataba de convocatorias de 5 horas. Los últimos simulacros que nos pusieron, los tres últimos concretamente, los preparan con una longitud y dificultad pensadas a posta para que no te dé tiempo a acabarlos en 5 horas. Y de verdad os puedo decir que se pasaba mal en esos últimos, pues de 40 paginas no bajaban, y se hacían interminables. Eso te ayudaba a ver el examen MIR real de tu año con mejores ojos mientras lo hacías, al menos en términos de manejo del tiempo.

Ya solo quería dejar de ver libros… pero todo se acaba, ¡por fortuna! 🙂

Si queréis ver en mayor detalle cómo fue mi preparación, os dejo la lista de entradas que redacté en su debido momento:

En fin, ¡creo que ha quedado una lista bastante amplia! Os la dejo por aquí para que le echéis un ojo a todo y como siempre, cualquier dudilla me decís 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .