El inicio de las fiestas

¡Hola a todos!

¡Ya estamos en Navidad! 🎁 Y espero que estos días no os haya tocado guardia y estéis disfrutando de la familia, las amistades, pareja… Yo este año no tengo guardia navideña, ¡aunque en Nochevieja no me escapo! De todas formas, no suelo hacer planes discotequeros esos días, por lo que no me importa mucho. Además, me llevo un extra económico por trabajar ese día, con lo que puedo recuperar lo que invertí en la operación de la gatita, cuando estuvo mala. Un ingresillo extra tras las fiestas siempre viene bien 😁

En estas fechas me ha tocado un tándem bastante interesante de guardias: el pasado domingo 22, el 26, el 28 (¡doblete!) el 31 y el 3. Después tendré una merecida semana de vacaciones, desde el día 6, para descansar adecuadamente. Y en estos días de Nochebuena y Navidad he podido aprovechar para acumular sueño, estar con mis gatetes, mi pareja, mi familia… ¡lo ideal!

El día 31 va a ser interesante… no he estado de guardia nunca en nochevieja y a estas alturas ya se ha creado un grupo de whatsapp con los que estaremos ese día, se ha hecho colecta para pedir la cena, la gente está hablando de los dulces que llevará, y en definitiva, ¡parece que va a estar muy bien! Tengo hasta cierto interés en ver qué pasa ese día y qué casos atiendo. Imagino que bastantes intoxicaciones etílicas…

Los mejores deseos para todos vosotros de parte de La Bata de Azahara en estas fechas tan señaladas 🙂

De hecho, ya ha empezado a aumentar la cantidad de intoxicaciones que se atienden, o esa es la impresión que me dio en la guardia anterior. Un ejemplo: alguien que llegó con una intoxicación por alcohol + cocaína + metanfetamina + éxtasis… y durante la guardia hubo como 8-10 casos. Sí, debió ser alguna pastilla de estas que hay ahora, drogas de diseño, con mezclas bastante poco precisas de drogas varias. Está claro que eso fue lo que detectamos nosotros en nuestras pruebas de laboratorio, puede que además hubiera tomado alguna otra cosa extra que no salga reflejada en dichos análisis. Llegó literalmente con las pupilas gigantes, como calabazas, no hablaba, solo te miraba, sonreía, se retorcía en la cama haciendo giros extraños e imprecisos de su cuerpo, enrollándose el pijama de urgencias en torno a sí. Luego ya cuando estuvo más consciente pudo contar lo que recordaba de los hechos. Aunque lo mejor de todo fue sin duda el acompañante, que apareció después, aconsejándole que la próxima vez que le ofreciesen cierta pastilla no se tomase media sino solo un cuarto. A ver, a lo mejor vale más la pena no tomar nada, directamente.

Y bueno, casos etílicos a parte, la verdad es que ¡poco más que añadir! Quería hacer una entrada felicitándoos las fiestas y deseándoos que disfrutéis, que descanséis, y que todo vaya bien en estos días. ¡Lo de desear un feliz año me lo reservaré para Nochevieja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .