Un dulce rotatorio

¡Hola a todos!

Vuelvo por el blog, cosa que hacía tiempo que no me pasaba, para hacer un breve resumen de lo que está sucediendo desde la última entrada hasta ahora. Han sido tiempos de faena, os lo aseguro.

Por una parte, acabé el rotatorio en Medicina Interna, para pasar a otra gran especialidad médica, Endocrinología. Las dos primeras semanas pasamos planta en el hospital, una planta diferente a lo habitual. Lo normal, cuando se está en el hospital, es ver a los pacientes ingresados para observar su evolución, reexplorar, ajustar medicación… y como segundo plato están las consultas que pueden hacer desde otras especialidades del hospital, para consultar cosas que sus pacientes puedan requerir de nosotros. En el caso de Endocrino, ingresos suele haber muy pocos, muchos días de hecho no hay nadie ingresado, y nos dedicamos a responder esas interconsultas, a ver esos pacientes de otros, que requieren ajuste de insulina, o que tienen otras cosas endocrinas que revisar. La verdad es que se aprende bastante, pero parte de las cosas que se ven en sala no son muy de provecho para Primaria.

Las semanas tercera y cuarta, del total de 4 semanas que estamos en el rotatorio, nos dedicamos a pasar consulta en el Centro de Especialidades. En ese tipo de consulta sí se ven patologías de mayor utilidad para nosotros, pacientes diabéticos estables (o no), pero que podemos manejar en nuestras consultas. No solo de diabetes va la cosa, se ve mucha más patología de tiroides de lo que creía. Estaba claro que había mucho hipotiroidismo en la población, pero también hay mucho hipertiroidismo… ¡esa glandulilla parece ser más impertinente de lo que yo creía!

Por otra parte, en un aspecto menos relacionado con los rotatorios, pero académico al fin y al cabo, tengo dos noticias. No sé si lo dije por el blog pero lo cuento igualmente porque me ilusiona: ¡soy vocal de residentes de la SoVaMFyC y miembro del Grupo de Trabajo (GdT) de Salud Mental de SEMFyC! 🥳 Estoy deseando empezar a colaborar y sacar adelante proyectos y mejoras, ¡estoy segura de que será súper enriquecedor! 🎉

Así pues, entre todos los guirigais donde me meto yo sola y el doctorado, en el cual también me meteré yo sola durante este año (lo que tarden en abrir preinscipciones) voy a ser una persona muuuy ocupada este 2020. Pero, eh, mi blog y mis redes van a seguir operativos y al pie del cañón. A seguir contando mientras tanto mis periplos académicos, trayendo resumencillos y apuntes para vosotros, y acompañando a todo el que quiera en la senda interminable que supone entrar en la carrera, hacer el MIR y especializarse.

¡Ánimo y a comerse el mundo! 🌍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .