¡Feliz Navidad!

¡Hola a todos!

Hoy ya es día 26 de diciembre, la Navidad como tal ha pasado, pero estamos todavía en época de fiestas y, cómo no, de celebraciones. Con las debidas y necesarias restricciones, pero aún así con algo que celebrar. Justamente en el día de hoy, han empezado a llegar las tan esperadas vacunas a nuestro país y la campaña vacunal se pone en marcha. Sinceramente, me extrañó que se eligiese un fin de semana para iniciar las vacunaciones, pero me alegro, pues cuanto antes, mejor.

Photo by fotografierende on Pexels.com

Esta campaña vacunal iniciará primero por los ancianos que viven en residencias de mayores, así como los que acuden a centros de día, y el personal que trabaja en estos lugares. Posteriormente, se vacunará al resto de personal sanitario, y poco a poco al resto de la población. La idea es empezar la campaña cuanto antes y en el momento en que el primer colectivo esté enteramente protegido, pasar al siguiente y así sucesivamente. No es una vacunación obligatoria, como ninguna vacuna lo es hoy en día, pero es cierto que se deberá ofrecer a todos y luego, cada cual, decidirá lo que hacer. Se escoja lo que se escoja, constará en la historia clínica del paciente. Más que nada porque todo acto médico realizado a un paciente se recoge en la misma, por lo que si una persona recibe la vacuna, este hecho quedará registrado. De igual forma, si se le ofrece al paciente y éste decide prescindir de vacunarse, también constará en la historia clínica para que quede por escrito que la persona está sin vacunar no porque no se le ofreciese, sino porque así ha sido su decisión y así se ha respetado. En cualquier caso, creo que está bastante claro que compensa vacunarse. No hay más que ver las gráficas que Gorka Orive nos muestra en uno de sus hilos más recientes en Twitter:

Imagen extraída del tweet de Gorka Orive (link en el texto).

Aunque estas fiestas estén siendo diferentes en todos los sentidos, aprovecho desde aquí para intentar mantener alerta a todo el que me lea: siempre, tras las fiestas y puentes, observamos un repunte. Muchos lo estaréis haciendo bien, cumpliendo las restricciones que en cada CCAA estén implementadas. Otros os habréis visto en la obligación de quedaros en vuestras casas por los cierres perimetrales de algunas de ellas. Pero siempre, o eso pienso yo, tenemos que ver el aspecto positivo (o al menos, el menos malo). Sacrificarnos un poquito este año nos permitirá seguir todos juntos el venidero 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.