Power Walking o cómo hacerte 10.000 pasos en casa

¡Buenas tardes a todos!

Hoy estoy saliente de guardia y aunque llevo cansancio acumulado, vengo a compensaros por la falta de posts de la semana pasada. Cuando estás de mudanza, no hay tiempo para casi nada, y no queda otra que asumir que algunas tareas tendrán que ser postpuestas.

Photo by Artem Podrez on Pexels.com

En estos tiempos que corren, donde el autoconfinamiento es la mejor opción, nos encontramos muchas veces con serias dificultades para combatir el sedentarismo: teletrabajo, poco espacio en casa para ejercitarse, pocos instrumentos para hacer ejercicio… pero siempre hay maneras de conseguir estar activos, de forma entretenida, sin muchas herramientas. Hoy me gustaría traeros una de ellas: el power walking.

Estas rutinas consisten en ejercicios suaves, aptos para todos los públicos y sin impacto sobre las articulaciones, que se repiten en intervalos de 30 a 60 segundos y van variando, para hacer el entrenamiento más interesante. Puesto que son rutinas poco exigentes, son muy útiles para iniciarse en el ejercicio si no se está acostumbrado a entrenar, o bien para personas mayores, o personas con poco tiempo y que pasan mucho tiempo sentados por trabajo.

Ejemplo de rutina de power walking. Extracted from Joanna Soh Official on YouTube.

El primer ejemplo que os dejo (aunque está en inglés) es de mis favoritos. Personalmente lo he probado y he medido el conteo de pasos de mi Apple Watch (Series 3) para ver cuántos pasos me contabilizaba. En mi caso el smartwatch me ofreció una lectura de 8.000 pasos. Puede haber diferencia entre modelos de reloj pero, como veis, el recuento de pasos se aproxima bastante.

Hay muchos otros canales de YouTube que ofrecen este tipo de contenido, algunos de ellos también en español, como el siguiente:

Ejemplo de rutina de power walking. Extracted from Siéntete Bien on YouTube.

En todos los casos podéis observar que son vídeos relativamente cortos, que te puedes poner al lado de la tele o en el ordenador para moverte un poco mientras ves una serie o cualquier otro contenido en red. Os animo a que le echéis un vistazo a este tipo de vídeos. Seguro que encontráis alguna opción interesante acorde a vuestras necesidades e intereses.

Os animo también a compartir mi contenido si os resulta de utilidad, así como a comentarme cualquier duda o sugerencia acerca del mismo.

¡Nos vemos en siguientes posts!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .