Manual del Inhalador (I): Turbuhaler

¡Hola a todos!

Hoy quiero empezar una serie de entradas para explicar, en cada una de ellas y por separado, cómo usar cada tipo de inhalador de los que existen en el mercado. Independientemente del fármaco que lleven, cada dispositivo es un mundo: hay algunos que hay que agitar, otros no, otros son capsulitas, otros envases presurizados… ¡parece que hay que sacarse una carrera a parte para entenderlos! Pero hoy vengo aquí para simplificaros la vida, y para ayudaros a ponéroslos bien, que es algo imprescindible para que el fármaco haga todo el efecto que debe hacer.

Capítulo I: Turbuhaler

El turbuhaler es un dispositivo en forma de tubo, normalmente blanco, con una rueda debajo, normalmente roja. El color es lo de menos, el caso es entender su forma y, ahora, cómo usarlo.

Para poder usarlo correctamente, deberemos, tras quitar la tapa, girar la rueda roja de abajo, hasta que haga clic. Cuando oigamos ese ruido, quiere decir que la dosis ya está preparada. Tiraremos el aire de los pulmones, entonces nos pondremos la boquilla del aparato en los labios, y sellando bien en torno a ésta, inspiraremos profundo. Si tenemos que tomar otra dosis, nos esperaremos un minuto antes de volver a girar la rueda y volver a inspirar.

¿Y cómo sabremos que no nos queda fármaco? Muy sencillo: este aparato suele llevar un contador numérico o una señal de color que nos lo indica, como en estas imágenes.

Con esto queda resumido el uso de este dispositivo. Pero eso sí: si tenéis alguna duda adicional o hay algo que no os ha quedado suficientemente claro, no dudéis en contactarme o escribirme aquí en comentarios.

Y ya sabéis: ¡compartir es vivir!

Fuentes: texto propio, imágenes extraídas de este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .